Sunday, July 25, 2021

Corrija su equilibrio ácido alcalino con el agua que bebe: lo que dicen los expertos

En los círculos de la salud se ha hablado mucho recientemente sobre el desequilibrio ácido / alcalino. Veamos si podemos aclarar cómo los expertos recomiendan que corrijamos este desequilibrio.



El problema

Su cuerpo funciona mejor cuando no es ni demasiado ácido ni demasiado alcalino. Desafortunadamente, casi todos nos hemos vuelto ácidos debido a la dieta, las bebidas y el estrés, tanto psicológico como por la contaminación. Los ácidos pueden acumularse en nuestro cuerpo, lo que hace que los sistemas se desequilibren.


Los efectos

Según el Dr. Stefan Kuprowsky, "Los desechos ácidos se acumulan en el cuerpo en forma de colesterol, cálculos biliares, cálculos renales, placa arterial, uratos, fosfatos y sulfatos. Estos productos de desecho ácidos son la causa directa del envejecimiento prematuro y la aparición de enfermedad crónica."

Cuando esto ocurre, el cuerpo restaurará su pH óptimo al agotar ciertos minerales, como potasio, calcio y magnesio, de órganos y huesos. Además, su sistema inmunológico puede fatigarse al lidiar con un exceso de ácido. Luego, su cuerpo almacena desechos ácidos en 'lugares escondidos' como músculos, etc. en lugar de liberar los ácidos en el torrente sanguíneo.

Como señala el doctor Robert Atkins, reconocido autor, experto en salud y dietas: "Casi todas las afecciones que se me ocurren, desde la artritis hasta la diabetes y el cáncer, están asociadas con la acidez".

"Los innumerables nombres de enfermedades realmente no importan. Lo que importa es que todas provienen de la misma causa raíz ... ¡demasiados desechos de ácido tisular en el cuerpo!" Theodore A. Baroody, ND, Ph.D.


¿Qué se puede hacer?

Una gran cantidad de investigaciones revelan que puede ayudar a neutralizar la acumulación de ácido en la sangre y a mantener un pH equilibrado si sigue algunos pasos sencillos, como:

-- Ejercicio

- Evitar alimentos y bebidas que generen ácido

- Beber el agua adecuada


¿Cuál es el agua "correcta"?

"Los estudios internacionales muestran que las poblaciones con pocos o ningún historial de enfermedades, como el cáncer, beben aguas con un pH (alcalino) más alto. Después de considerar y factorizar todos los factores de riesgo potenciales, se hizo evidente que habían estado bebiendo aguas con un pH de 9.0 a 10.0 ". Dr. Leonard Horowitz en "Sida y Ébola"

El agua ionizada alcalina "se notó por primera vez en Japón, donde los investigadores notaron que las personas que bebían agua que provenía de ciertos arroyos de montañas rocosas que se movían rápidamente disfrutaban de una salud extraordinariamente buena. Resultó que esta agua natural era alcalina y tenía una estructura y electricidad diferente propiedades ". Larry Clapp, PhD. en "Salud de la próstata en 90 días"

El agua alcalina se produce en el hogar con un pequeño aparato de cocina llamado ionizador de agua (de uso prolongado en Japón y Corea). A medida que los ionizadores de agua se han vuelto populares en América del Norte, más profesionales de la salud han tenido la oportunidad de evaluar sus efectos en los clientes:

Sue Pollock, N.D. escribe, podemos "ayudar al cuerpo a ser más alcalino con ... beber agua alcalina".

"Creo que la mejor agua es el agua alcalina (reducida) y purificada mediante un pequeño dispositivo conocido como ionizador de agua". (Dr. Stefan Kuprowsky)

"En mi opinión, el agua ionizada cambiará la forma en que todos los profesionales de la salud y el público abordan su salud en los próximos años". Dr. T. Baroody en "Alkalize or Die".


¿Por qué no confiar en un cambio de dieta?

Según Sang Whang, investigador y autor de "Reverse Aging", el peligro es que podríamos omitir alimentos importantes:


"Dado que los productos de desecho que estamos tratando de descargar son ácidos, el tipo correcto de agua es el agua alcalina ... Mi recomendación personal es disfrutar de los alimentos que nos gustan, pero no comer en exceso ni excluir ningún alimento. moderación siguiendo el concepto de "dieta equilibrada" de los dietistas profesionales, y dejar que el agua alcalina haga el trabajo de limpiar los desechos ácidos ".

No comments:

Post a Comment